martes, 2 de mayo de 2017

PROYECTO FLIPPED CLASSROOM

PROYECTO FINAL FLIPPED CLASSROOM

El modelo de Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) ofrece una buena estrategia para centrar el aprendizaje activo; por ello pienso que puede resultar interesante seguir su estructura como punto de partida para acercarnos al diseño de un proyecto Flipped Classroom.
En esta actividad presento un proyecto desarrollado a lo largo del curso. Donde existe la pregunta guía o inicial y el producto final.

1. Pregunta Guía, reto o desafío :Es el inicio del proyecto: una pregunta abierta que despierta interés y curiosidad para resolverla. Impulsa a los estudiantes a discutir, preguntar e investigar el tema.
2. Producto Final: Se trata de diseñar una sucesión de tareas con una temática común, y que dan como resultado un producto final.  A modo de ejemplo: ¿una campaña publicitaria para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente? ¿Un plan de acción para sacarle provecho al solar de la parte trasera del cole? ¿Un prototipo de invento? ¿Una guía de viaje a Plutón?
Para ello : empieza con un problema real y termina con un producto real.

Mi proyecto Flipped Classroom:

https://www.slideshare.net/MarcosFernandez74/proyecto-flipped-classroom-75596239


1 comentario:

  1. Buenos días Marcos,

    Me llamo Mirela. Tengo que confesar de que me ha gustado mucho la idea de tu proyecto. Se observa de que has dedicado mucho tiempo a realizarlo. El elemento a mejorar siempre se incorpora cuando nosotros los profesores decidimos añadir una cosa nueva. En mi caso no lo puedo sugerir por que no soy de tu asignatura. En conclusión, me ha gustado tu proyecto y el gran trabajo que has realizado para planificarlo.

    ResponderEliminar